miércoles, 12 de agosto de 2009

CANALIZACIONES

Las canalizaciones están destinadas a alojar los conductores, y las piezas que forman parte de la instalación: interruptores, tomacorrientes, fusibles, etc.

Así como los conductores son un elemento infaltable de la instalación, al punto que no puede concebirse la misma sin ellos, las canalizaciones pueden o no existir. Y ya que su destino es contener los conductores, prácticamente puede utilizarse como canalización cualquier tubo, caño, etc., con la única limitación de la seguridad de no introducir por sí mismos, un elemento peligroso, y por supuesto, que se haya realizado ante UTE él trámite de aceptación correspondiente.

Las canalizaciones normalmente utilizadas en instalaciones interiores, son los caños de hierro, los tubos de PVC rígidos o corrugados, los caños de fibrocemento, los caños de hormigón, las bandejas portacables y escalerillas, los ductos registrables, etc. Forman parte de las mismas los accesorios tales como cajas de registro, de centro, de brazo, de tomacorrientes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario